Del 10-13 de octubre. Eneagrama.

enea

ENEAGRAMA

El eneagrama: La psicología de los eneatipos

Introducción:

Al entroncar la escuela de la Gestalt con esta teoría sobre la personalidad (eneagrama -psicología de los eneatipos) encontramos una forma accesible para profundizar y entender la funcionalidad del modelo fuera de toda teoría y es que nos será fácil reconocer y reconocernos en las respuestas automáticas y defensivas que condicionan y degradan nuestra autonomía y libertad siendo estas degradaciones las portadoras de los efectos “neuróticos” y las causantes de los mayores núcleos de infelicidad y sufrimiento inútil.

Tomar conciencia de estos movimientos y de sus consecuencias es el primero de todos los elementos, es el material de trabajo, la masa crítica, con el que reaprenderemos a transformar y transformarnos en la persona que somos , libre de condicionamientos y miedos.

El Eneagrama es la representación del movimiento de la vida cuyos dominios abarcan las mas fabulosas extensiones del universo humano y mas allá de lo humano. La naturaleza misma de las cosas. Esta teoría del conocimiento, heredada en occidente de grandes pensadores, hombres sabios y audaces investigadores, está ahora al alcance de cualquiera, después de muchos siglos de enigmática ocultación y preservación de su pureza. Un oráculo de precisión indescriptible y una brujula existencial en el laberinto de las pasiones y desdenes humanos.

Para quién se recomienda este curso:

Es especialmente recomendable para aquellos profesionales que trabajan en las relaciones de ayuda y cualquier persona interesada en su auto-conocmiento y transformación.

Programa:

  • Los 9 eneatipos.
  • Los 3 campos energéticos y su estructuración caracterial.
  • Porqué es importante el carácter para las personas.
  • El sentido dinámico. Las direcciones integrativas y destructoras.
  • La importancia de las funciones psíquicas.
  • ¿Para qué sirve conocer el carácter?
  • ¿Qué puedo hacer para cambiar mi carácter?

Vamos a trabajar no sólo del descubrimiento del eneatipo o carácter dominante, también vamos a desvelar sus movimientos y apoyos… porque cuando el carácter se pone en primer plano es como si diera un golpe de estado y sabemos que un golpe de estado no se resuelve con otro golpe de estado aunque sea en una dirección más saludable.

El trabajo es desarmarle, dejar de alimentarlo energéticamente, y es entonces cuando cae solo. Desinversión y humor son esenciales para evitar caer(y salir) en las exageraciones y automatismos que tienden a quedarse cristalizados en forma de conductas permanentes. Estas conductas que permanecen forman el núcleo de las exageraciones que conocemos como carácter.

Imparte y guía: Mario Fernández Alameda. Instituto Gestalt Counselling
Horario: Empezamos el viernes a las 18h y terminamos el lunes a las 14h.
Total 24 horas  de taller.
Precio: 250€ curso y pensión completa
Reservas: Tlf-606316875 lacasadelbuho@yahoo.es
Siguiente módulo: del 5 al 8 de Diciembre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s