Del 8 al 11 de Diciembre: El Propósito del Alma.

Taller de 4 días donde trabajaremos en laboratorio humano de experimentación haciendo propuestas con Gestalt Counseling,  Proceso Corporal Integrativo, Movimiento Expresivo y Bioenergética.

Propósito del Alma es una experiencia de profundo contacto con el Ser, atravesando la fijación del ego.

Nos acercamos a este trabajo como a un ceremonia de contacto y empatía. Generamos un círculo humano respetuoso donde cada participante trae latente un propósito en su interior que quiere manifestarse completamente y ser reconocido. La mente no sabe, pero el organismo sí. Le damos el poder al Ser para que éste tome todos los recursos de conciencia disponibles en este encuentro y conduzca a cada uno en su necesidad organísmica emergente, tocando su núcleo de dificultad, habitando la vulnerabilidad para poder desplegar el viaje, el movimiento interno que disuelva la confusión y la resistencias del carácter, que nos acerque a la autenticidad y a la esencia.

En toda nuestra vida nos empeñamos en ajustarnos al ideal de lo que deberíamos ser, basados en nuestras creencias sobre nosotros mismos, tomando como verdades los mensajes de nuestra sociedad, considerando nuestros juicios de lo que es bueno y es malo. Pero no escuchamos lo que somos aquí y ahora.

Cuando se genera esta escucha empieza a caer la máscara, la defensa, la evasión del contacto. Y en su lugar aparece el verdadero rostro, la autenticidad, el contacto con lo que somos realmente. Todo esto nos conecta con nuestro propósito y sólo en este lugar de valentía y compromiso podremos darnos cuenta de quiénes somos, qué queremos hacer en esta vida, qué de nosotros mismos nos llena de energía y entusiasmo y consigue que nuestra existencia sea una fuente de alegría permanente.

Propuesta de trabajo:

  • Emprender un viaje de reconocimiento, descubrimiento y contacto con nuestro propósito del alma, nuestro ser esencial, atravesando las zonas oscuras, la confusión y sufrimiento del ego, la dificultad existencial que nos plantea esta parte de nosotros y orientándonos al autoapoyo: darle soporte a nuestro verdadero propósito para retomar nuestra conexión esencial, y encontrar nuestra fuente de energía, motivación y entusiasmo primordial.
  • Planteando el taller a través del PCI(Proceso Corporal Integrativo), se trata de un trabajo de movimiento corporal, expresivo y energético que indaga en la experiencia interna. Se trabaja con el apoyo de la música, y se abordan diversas calidades del movimiento, el juego, el contacto, la función expresiva, la auto regulación y la conciencia creativa. Todo ello permite que emerja la memoria celular como portadora de nuestra historia interior.
  • Utilizando el enfoque de la Gestalt y la relación de ayuda del Counselling, para reconocer dónde nos encontramos y donde queremos ir, explorar en el laboratorio del grupo con las dificultades que nos impiden estar más en contacto con nuestra autenticidad, y nuestro ser: atravesando la sombra que nos aleja del propósito, nombrándola y  reconciliándonos con ella.
  • Permitiendo un movimiento hacia el corazón en grupo a través de la música, el contacto, la danza, el trabajo corporal, la expresión verbal y la empatía.
  • Nombrando y vivenciando nuestros dones, talentos y nuestra manera de ser creativos como herramientas que nos puedan facilitar el trabajo hacia nuestro propósito.

Guían y proponen este trabajo:

  • Alfredo Calvo -Terapeuta de Proceso Corporal Integrativo, y Gestalt.
  • Susana Muñoz – Counsellor Gestalt y terapeuta de Shiatsu

Horarios: Empezamos el jueves 8 de Diciembre llegada a la casa a partir de las 19h / viernes 9 de 10 a 14 – 16 a 20h /Sábado 10 de 10 a 14h-16 a 20h /Domingo de 11 a 14h.

Aportación: 180€ – Incluye curso, alojamiento y comida.

Información: Tlf 606316875 – lacasadelbuho@yahoo.es – Necesaria entrevista por teléfono o en persona. Reserva tu plaza aquí: RESERVAR YA ¡Plazas limitadas!

el-viaje-del-alma-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s